Las etapas del alcoholismo
Existen 4 fases por las que pasan las personas con alcoholismo cada vez que la enfermedad y dependencia va en aumento:
Fase pre-alcohólica: En esta parte es donde se comienza a consumir el alcohol de forma continua, el organismo comienza a acostumbrarse a ingerir grandes y/o constantes cantidades de alcohol.
Fase prodrómica: La necesidad de consumo incrementa de manera preocupante, comienzan a consumirse bebidas con mayor grado de alcohol o un aumento de la cantidad de bebidas.
Fase critica: Se pierde el control de la cantidad de alcohol que ingieren e incluso deja de importarles el momento con tal de consumir estas grandes cantidades de alcohol. También sienten ansiedad cuando no pueden consumir estas bebidas alcohólicas y se sienten extraños al estar sobrios.
Fase crónica: Comienzan a experimentar síndrome de abstinencia y consecuencias físicas como enfermedades además. Se mantienen en un estado de ebriedad constante y tienen incapacidad de dejar de beber.
Estas fases avanzan rápidamente y la persona alcohólica no se da cuenta de como va pasando por cada una de estas, por eso lo mejor es evitar pasar por cualquiera de estas y ser responsables con los hábitos que tenemos para cuidar nuestro organismo y evitar todas las consecuencias que el alcoholismo trae para nuestro organismo.

Comentarios
Publicar un comentario